¿Cuándo se requiere panel naranja en un contenedor marítimo?

A continuación se detallan los transportes marítimos que requieren de identificación del UN en las Placas Etiquetas o en paneles naranjas de 300×120 mm

  • Sólidos, líquidos o gases que vayan en unidades de transporte tipo cisterna, incluidos todos los compartimientos de las unidades de transporte tipo cisterna de varios compartimientos.
  • Mercancías peligrosas en bultos, cargadas en una cantidad superior a 4.000 kgs de masa bruta, a las cuales se les haya asignado un solo número ONU, y que constituyan las únicas mercancías peligrosas en la unidad de transporte
  • RADIOACTIVOS: materiales BAE-1 u OCS-1 sin embalar/envasar de la clase 7, transportados en un vehículo, en un contenedor o en una cisterna.
  • Material radioactivo embalajdo/envasado con un solo número ONU, transportado en un vehículo o en un contenedor, cuando el transporte deba hacerse en la modalidad de uso exclusivo.
  • Mercancías peligrosas en contenedores para graneles

Las mercancías de la CLASE 1 quedan exentas de este apartado, rigiéndose por las disposiciones especiales asignadas según su categoría y grupo de compatibilidad.

Si desea aplicar esta normativa en su empresa o tiene cualquier consulta al respecto no dude en ponerse en contacto,

 

 

También te podría gustar...