Capítulo 5.4.1.1 – Indicación en la Carta de Porte de los cálculos para la Exención Parcial 1.1.3.6

Según la normativa ADR 2021 ( y también en la del ADR 2019) en el caso que esté prevista la aplicación del 1.1.3.6 (EXENCIONES PARCIALES), la cantidad total y el valor calculado de mercancías peligrosas de cada categoría del transporte deberán indicarse en la carta de porte .

Toda Mercancía ADR está incluida dentro de una categoría de transporte 0 , 1 , 2 , 3 ó 4

Cuando hay diferentes mercancías peligrosas en una unidad de transporte, se ha de sumar el valor obtenido multiplicando los kilogramos reales de carga por su multiplicador según categoria de transporte : X1 ( Cat. 3), X 3 (Cat. 2) , X 50 ( Cat.1). El resultado obtenido no puede superar el valor de 1000 para poder aplicar la exención. Si el valor es superior a 1000 entonces se debe realizar un transporte ADR de manera completa.

La exención por cantidad transportada o exención parcial, únicamente se aplicará a los transportes que se realicen en bultos, nunca en cisterna, ya que el transporte en cisterna no tiene derecho a esta exención.

Ejemplo información que debe incorporar la carta de porte:

Cualquier consulta respecto a la aplicación de esta normativa en su empresa no dude en ponerse en contacto con nosotros.

También te podría gustar...